MONORIALISMO




El monorialismo es nuestro credo. Es la forma en que deben fluir las cosas. Y las cosas deben fluir como los monos queremos porque la naturaleza nos ha dotado de algo que no vamos a explicar a un humano porque su deficiente intelecto no lo va a entender, y lo interpretaría de forma equivocada. Por poneros un ejemplo. Durante siglos los humanos habéis experimentado con nosotros, habéis intentando que sumáramos y restáramos. No lo entendéis…no lo hacemos porque eso va contra natura. Simplemente nos parece negativo, nuestro credo nos lo impide.  Nosotros nos centramos en las cosas importantes, que son por ejemplo, disfrutar viendo cómo un simple humano intenta enseñarnos. Nos gusta ver vuestro infructuoso empeño, nos hace gracia ver cómo lo registráis todo, cómo queréis tenerlo todo bajo control y cómo pensáis que el progreso os traerá la gloria. Pensáis que por todo esto sois superiores. Vosotros decís: “mira! El monito no sabe sumar!” Nosotros decimos: “mira! El humanos está preocupado por si nosotros sumamos o no!”. El humano dice: “mira! El monito ya sabe sumar!” Nosotros decimos: “mira! El humano ya sabe defecar en la calle!”. Entendemos el disfrute de forma diferente y disfrutamos de forma diferente.

Dejadme que os cuente  que nuestra manada lleva muchos siglos esperando el gran momento. De generación en generación nuestros longevos reyes han ido transmitiendo sus conocimientos y sabiduría a nuestra manada. El rey Kong fue pionero porque comenzó a pensar en una manada ordenada y con un fin muy concreto, que es ni más ni menos que instaurar el monorialismo en el mundo conocido.  Hoy, nosotros, Intriguer, Becario, HD y yo Cajuna, os queremos transmitir, de manera que podáis entenderlo, nuestros credo, la forma en la que nosotros los monos entendemos el mundo, y la forma en la que intentaremos que vosotros los humanos sigáis nuestros pasos. Para ello llevamos años preparándonos, menos mono becario que está empezando pero le tenemos mucho aprecio. El momento ha llegado y por fin podemos dirigirnos a vosotros y transmitiros el monorialismo.

Antes de empezar, es bueno que sepáis que el famoso pasaje de la biblia en el que Moisés descendió del monte Sinaí con la tabla de los diez mandamientos no fue así exactamente. En realidad, fue el Mono Isés el que descendió del monte Kong con una bandeja hecha de piedra de la mismísima montaña con un montón de cacahuetes (que eso a los monos nos gusta mucho). Nos dimos un festín y juntos planteamos las ideas del monorialismo de forma consensuada y no impuesta como os gusta hacerlo todo a vosotros. Escribo incluyéndome porque nuestra manada es atemporal. Yo estuve allí, ellos están aquí…es muy largo de explicar para vosotros. Como decía, surgió la idea del monorialismo y aquí os dejo con los aspectos fundamentales que desarrollaremos y ampliaremos en otras publicaciones para que no os aturulléis.



  1. Un mono es un mono y nada más.
  2. Caminar erguido es idiota porque pierdes la esencia de la vida que es el olor del suelo para rastrear lo importante: comida, monas y enemigos.
  3. El caos es bueno, es sano, es útil. Foméntalo entre los tuyos siempre.
  4. Apoya a tu manada en todo momento, si no lo haces eres como un humano. 
  5. Come lo que te apetezca, cuando te apetezca y como te apetezca. Usa tus manos, la naturaleza es sabia y no ha puesto ningún utensilio a nuestro alcance. Para qué complicar las cosas haciendo artilugios innecesarios. 
  6. Haz lo que necesites en cada momento, siempre respetando a tu manada. 
  7. Si hubiera alguna disputa entre los miembros de la manada se arreglará mediante una pelea a vida o muerte, así lograremos siempre que imperen los deseos de los más fuertes. El humano se confunde con el concepto de la igualdad. La naturaleza no da igualdad, da diferencias y nosotros las explotamos.
  8. Huele todo lo que cojas con la mano, siempre puedes detectar algo diferente o útil. 
  9. Cultiva tu intelecto buscando monas. Nada despierta mejor las neuronas de un mono que las diferentes tácticas para conquistar a una mona. 
  10. Salvo en circunstancias de experimentación no harás nada de lo que los humanos te pidan. 
  11. Destruye lo que no te guste. Llevamos un gen innato de rabia que nadie sabe explotar como nosotros, utilízalo en estos casos. 
  12. Ríete siempre de todo porque la historia está llena de gente seria que no ha conseguido nada. 
  13. Disfruta de la lluvia, es naturaleza en estado puro. El humano usa artilugios para refugiarse de ella. Rómpelos siempre que esté de tu garra. 
  14. Enseña a los más jóvenes de tu manada, transmite tu conocimiento, pero no les pases una porque como monos que somos, cuando somos muy jóvenes somos muy muy impulsivos (ver artículo de mono becario y su pasaje de los dedos de zanahorias).
  15. Venera a Kong y difunde el monorialismo.
"Con estas sencillas premisas, el mundo volverá a ser lo que era antes de tener que exiliarnos a un segundo plano en el protagonismo como especie dominante de este planeta."
                             Palabra de Kong.

No hay comentarios: