martes, 20 de noviembre de 2012

LOS MONOS Y EL DEPORTE


Los humanos practican muchos deportes, en equipo o individualmente y esto no es más que uno de tantos legados que los monos os hemos transmitido para reírnos observando mientras los realizan,sí, los monos inventamos los deportes.

Habéis hecho del que llaman " Fútbol" vuestro deporte rey, al que sigue el baloncesto, tenis y demás que no me importan ya que parece, humanos, que no habéis aprendido nada.

Para empezar, los monos os dimos cada deporte tal cuál lo practicamos nosotros, pero los humanos sois blandos y los habéis transformado en algo que ni las monas recién llegadas a la manada practicarían,  cambiando las reglas basándose en la lógica , cosa que los simios odiamos por naturaleza.




El motivo por el cuál no hemos actuado en este sentido, a parte del ya mencionado de que el primer mono no ha saltado todavía, ha sido porque no habéis hecho esto con nuestro deporte rey y único deporte que para un mono adulto merece la pena y vosotros conocéis como "Balón prisionero". Este nombre no es muy de nuestro agrado pero con las reglas que os hemos dado para este deporte lo admitimos, nosotros lo llamamos "Balón" ( " Un mono no hace prisioneros " Kong).

Es hora  de que los humanos conozcan de una vez el deporte de los deportes.

Los monos organizamos un torneo mundial cada 20 años ( ya entenderéis más adelante la razón ). Nos separamos por razas (no entendemos a los humanos que para diferenciar equipos usan los llamados " uniformes " alegando que los distintos tonos de gris les distinguen, para un mono eso es un caos y no sirve de nada, no nos gusta), jugamos un sistema sencillo : eliminatoria única y  directa entre todos hasta la final. Se juega con cocos cultivados en la ladera del volcán de Kong porque son más grandes y más pesados, viene a ser el equivalente a balones medicinales humanos de unos 25kg cada uno. La sede siempre es la misma : Montaña Kong. Jugamos en un campo de 1500 metros por los que queramos de ancho humanos de longitud con Montaña Kong de por medio y la duración es la misma que en la versión humana, hasta que solo quede una raza. El equipo ganador se lleva el peso de todos los equipos participantes en plátanos.

A continuación os explicaré las reglas básicas de este gran juego.

Reglas del "Balón":

  • Cada raza acudirá a la cita con un total de 500 simios, haciendo cambios según vayan siendo eliminados. Si la cifra es otra o entran más o menos de los que salen nos da igual ya que no hacemos ningún tipo de recuento y nos da igual.
  • Los partidos los juegan 150 simios por equipo de inicio, encontrándose todos en sus respectivas zonas del campo al comienzo del encuentro, donde cada uno quiera. Es entonces cuando se colocan 100 cocos de Montaña Kong en las laderas de la montaña y desde que al primer mono le apetezca, comienza el juego ( puede variar de segundos a horas, incluso días, dependiendo de las ganas que tengamos ). No hay árbitros, los monos somos seres de honor, si un mono hiciese trampa serían los mismos monos de su raza los que lo devorarían sin piedad.
  • Está totalmente aceptado el uso de cualquier objeto en sustitución de los cocos, inlcuyendo excrementos propios, pero los cocos son el mejor arma ya que hacen mayor daño.
  • Esta totalmente prohibido moverse erguido durante el partido, variando la sanción dependiendo de la situación en la que se encuentre el mono infractor:
    1. Si se encuentra en campo contrario será devorado por miembros del equipo contrario, 
    2. Si se encuentra en su campo lo devorarían los miembros de su equipo, 
    3. En el caso de que este se encontrara en campo neutral, humanos... si eso pasase, en ese preciso momento la veda queda abierta parándose el encuentro hasta la muerte del infractor a patas del primero que lo encuentre ( lo que es bastante divertido ).
  • Al golpear un mono a otro, el agredido no será eliminado hasta que encuentre la muerte o quede tan lastimado que no pueda servir de ninguna ayuda a su equipo.
  • Todos los torneos son, en principio, a muerte. De ahí que de 150 suelan acabar vivos unos 90 del equipo ganador por unos 20/30 de los  perdedores, por eso que se juegue cada 20 años, es lo que se estima que una raza tarda en regenerarse en su totalidad después de cada torneo mundial de "Balón". A la final suelen llegar 10 simios por equipo sin lesiones con suerte.
  • Si al acabar el encuentro, el equipo ganador tiene la mitad o más de su equipo con vida, tienen derecho a comerse a los rivales caídos, en caso contrario sólo podrán defecar en ellos.
Estos torneos son legendarios y de gran expectación entre los monos, actualmente los Lomo Plateado son los campeones y dentro de 4 años les toca defender el título, pero no son la raza con más títulos, es Kong ( que jugaba sólo ) el que con 78 torneos se alza en el primer lugar ( los 78 en los que participó), seguido de los Babuínos con 30, Lomos Plateados 25, Orangutanes 25, Chimpaces 18 y el resto, que  esta repartido en diferentes razas que no han ganado más de 5.

Sin duda hay un torneo que perdurará en la mente de todos lo monos por encima de cualquiera, el llamado "Partido de la Muerte Humana":

Era año de torneo y como cada 20 años, todos los monos participantes se congregaban en Montaña Kong, salvo uno : los monos Tití. Era una época donde estaba en pleno auge la caza de monos por parte de humanos y la zona donde vivían los tití era una de las más castigadas.

Un grupo de humanos secuestró a un gran número de titís y pusieron como única condición para su liberación que se dejara participar a un grupo de humanos en ese torneo, que por supuesto, debían ganar ellos sin sufrir baja alguna. Los monos tuvimos que aceptar y el torneo dio comienzo con todas las razas de monos más una humana, que contaba con 200 miembros. Los monos tití, motivados por el secuestro de los suyos fueron dejando en el camino a las demás razas ante el asombro de todos ( los tití jámas habían ganado un torneo dado su tamaño y complexión), a la vez que por el otro lado del cuadro los humanos avanzaban sin oposición ante la frustración simia. 

Sólo quedaban dos razas : Humanos - Tití. Los humanos, convencidos de la inminente victoria final, estaban muy relajados. Ya se llevaba la mitad de la final disputada , cuando el equipo humano se mantenía al completo, mientras que el tití apenas contaba con poco menos de la mitad de sus efectivos, y entonces, algo cambió. Algunos monos dicen que fue el espíritu indomable de un mono, otros que los tití tenían hambre, y otros dicen que la razón real había sido la aparición en Montaña Kong de los tití secuestrados, que habían conseguido liberarse y devorar a sus captores en su totalidad, nadie lo sabrá nunca con certeza pero fue entonces cuando los tití arrasaron, destrozando humanos a pelotazos sin compasión, defecando en sus cadáveres e invitando a los demás monos supervivientes a disfrutar del festín devorándolos sin piedad hasta a acabar con el último humano con vida. Sencillamente glorioso.

" El balón es un deporte de monos donde siempre ganan los monos "
Kong

No hay comentarios: